You are currently viewing Trabajos en Aeropuerto Carriel Sur presentan 43% de avance: buscan retomar vuelos internacionales a la región

Trabajos en Aeropuerto Carriel Sur presentan 43% de avance: buscan retomar vuelos internacionales a la región

Un 43% de avance presentan los trabajos en pista del Aeropuerto Carriel Sur, obra que supera los $6 mil 90 millones, que mejorará el estándar de seguridad del recinto y que permitirá ser una opción para la operación de vuelos internacionales desde Talcahuano.

Se trata de obras de conservación de la Plataforma Sierra, por medio de la remoción del pavimento actual y la repavimentación de losas de hormigón, muchas de ellas con una data de 50 años. Así también, se interviene la calle de rodaje Charlie, normalización de la Franja de seguridad Pista y Alfa; la conservación del camino aeronáutico, y la ampliación del cajón de drenaje de aguas lluvias.

Así lo confirmó la delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien valoró las obras de mejoramiento del terminal aéreo, especialmente por la proyección internacional que le entregará a Carriel Sur. «Estamos muy emocionados también por lo que va a ocurrir en marzo, en que vamos a empezar a recibir vuelos internacionales y en ese sentido, estos arreglos son muy necesarios para poder darle a este aeropuerto el nivel que se merece», puntualizó la autoridad regional.

Por su parte, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, ratificó que “seguimos trabajando de acuerdo al cronograma establecido en el proceso de normalización que nos permitirá en lo posible tener más vuelos nacionales y a partir de marzo tener vuelos internacionales. Concepción se ha pasado a constituir como uno de los centros logísticos del punto de vista de vuelos nacionales, es por eso que tenemos todas las capacidades para cumplir con los estándares de vuelos internacionales, luego de los más de $15 mil millones de pesos invertidos durante los últimos años”.

Cautivo contextualizó respecto de las potencialidades del Biobío y aseguró que “hoy en día tenemos registrados más pasajeros de los que había previo a la pandemia, con un millón 700 mil pasajeros. Tenemos más de 18 mil operaciones realizadas en este terminal aéreo y esperamos superar las que tuvimos el 2022, que fueron cerca de 23 mil. Esto habla de las capacidades que presenta el aeropuerto, marcando récords y eso es lo que nosotros queremos destacar”.

Quien agregó que “para ello, estamos trabajando coordinadamente con distintos organismos que son necesarios para potenciar esta alternativa de internacionalización para el aeropuerto Carriel Sur. Se logró con el anuncio de JetSmart y esperamos que otras aerolíneas se sumen para retomar este compromiso que tenemos con la región del Biobío”.

Fuente: aerolatinnews.com