Air Canada, Lufthansa o American Airlines reanudan su programación manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.
Las aerolíneas desean volver a la normalidad cuanto antes y, por eso, al menos cinco compañías ya han restablecido sus operaciones internacionales, o lo harán próximamente, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.
Así, El Grupo Lufthansa reanudará su operativa de vuelos en junio con la puesta en vuelo de 80 aviones para atender a un total de 106 destinos europeos, que incluirán, según ha avanzado la compañía, las islas de Mallorca, la alemana Sylt y la griega Creta.
Según ha explicado el grupo, esta decisión responde al creciente interés de los clientes por los viajes aéreos, tras la gradual flexibilización de las restricciones y limitaciones de los estados federados alemanes y de los reglamentos de entrada de otros países de Europa.
Por su parte, Air Canada ha anunciado el regreso de sus vuelos al aeropuerto de El Prat Barcelona a partir del próximo 25 de junio desde Toronto y Montreal. Barcelona se suma así a otras ciudades europeas como Lisboa y Atenas para el relanzamiento de la temporada, tras de la suspensión temporal forzada por la COVID-19.
Los vuelos de Barcelona a Toronto Pearson serán operados diariamente mientras que los vuelos de Barcelona a Montreal serán operados cinco veces por semana –lunes, martes, jueves, sábado y domingo–. Desde Toronto y Montreal será posible conectar a destinos en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe.
En la misma línea, American Airlines ha reanudado las conexiones aéreas entre España y EE UU volviendo a operar la ruta semana entre Dallas y Madrid. Con ello se convierte en la primera aerolínea en conectar ambos países desde que Donald Trump anunció la suspensión de vuelos entre Estados Unidos y Europa.
KLM y Emirates también regresan
Otra de las aerolíneas que ha anunciado su regreso es KLM, que restablecerá “de forma gradual y prudente” su red europea, reanudando los vuelos diarios a ocho destinos que habían sido suspendidos por el coronavirus, entre los que están Madrid y Barcelona.
Así, desde este lunes 4 de mayo, la aerolínea ha reiniciado las operaciones diarias desde Ámsterdam a Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia, Helsinki, Madrid y Barcelona. El objetivo de KLM para mayo es reiniciar el 15% de sus vuelos en comparación con el periodo anterior a la crisis del coronavirus, periodo en el que solo ha estado realizando vuelos de carga intercontinentales.
Por último, aunque más aerolíneas se unirán a esa lista en los próximos días, destaca Emirates, que ya ha anunciado sus planes para para operar servicios de vuelos regulares a partir del 21 de mayo a y desde Madrid y ocho destinos más: Londres-Heathrow, Frankfurt, París, Milán, Chicago, Toronto, Sídney y Melbourne.
En el caso de Madrid, Emirates operará a partir del 22 de mayo tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo. La ruta se servirá con el Boeing 777-300ER en configuración de dos clases (Economy y Business Class).
La aerolínea también ofrecerá conexiones en Dubái para los clientes que viajen entre el Reino Unido y Australia.
Fuente: Agenttravel.es