You are currently viewing Indispensable generar aviación sostenible: Airbus

Indispensable generar aviación sostenible: Airbus

En los próximos 10 a 20 años, la aviación deberá ser sostenible para poder existir, reconoció el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, en el Foro de la Nueva Economía.

El directivo destacó el papel imprescindible del combustible de aviación sostenible (SAF) y el hidrógeno en la transición del sector aeronáutico.

Indicó que el sector aéreo debe tener derecho a un futuro próspero, ante el incremento del escepticismo social con la aviación ante el entorno climático provocado por el aumento de las emisiones de CO2, que ha llevado a medidas como la prohibición de algunos vuelos de corto radio en Francia.

Gutiérrez sostuvo que, en la actualidad, la aviación comercial es responsable del 2% de las emisiones a nivel mundial, porcentaje seis veces inferior al de los automóviles.

En consecuencia, teniendo en cuenta que Airbus produce el 50% de los aviones en el mundo, se puede considerar responsable del 1% de las emisiones, señaló.

En cuanto a la hoja de ruta de la aviación para descarbonizarse, explicó que a corto plazo pasa por la sustitución de los aviones por modelos de nueva generación, los Neo en el caso de Airbus, que emiten 25% menos.

Gutiérrez precisó que alrededor de 25% de los aviones en operación son de la familia Neo y que la previsión de la compañía es que en 2042 se haya completado la sustitución de todos los aviones antiguos…

Fuente: aerolatinnews.com