You are currently viewing Grupo LATAM cierra temporada histórica de San Valentín al transportar cerca de 25.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia

Grupo LATAM cierra temporada histórica de San Valentín al transportar cerca de 25.000 toneladas de flores desde Ecuador y Colombia

El grupo LATAM, mediante sus filiales de transporte de carga aérea, cerró una temporada histórica de San Valentín liderando el transporte de flores en la región con cerca de 25.000 toneladas exportadas en sólo 21 días desde Colombia y Ecuador producto de la festividad. Con esto, el grupo LATAM aumentó en un 36% lo movilizado en 2023 para la misma fecha.

Ante la alta demanda de flores gatillada por la celebración de este día, la unidad de carga del grupo LATAM aumentó significativamente la oferta de frecuencias provenientes de estos países. En consecuencia, las toneladas de flores transportadas regularmente a Norteamérica y Europa aumentaron en un 36%. El total exportado corresponde a 575 millones de tallos de flores, equivalente a una flor por cada habitante de Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Francia combinado.

En la llamada temporada de San Valentín, comprendida entre el 18 de enero y el 7 de febrero, las filiales de carga de la compañía realizaron 418 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín, para llevar este producto local a Estados Unidos y Europa, duplicando las frecuencias regulares desde Colombia y Ecuador.

«Para enfrentar esta exigente temporada, se incorporaron dos cargueros adicionales que permitieron acompañar el crecimiento de los clientes y satisfacer su necesidad de capacidad, logrando un aumento del 36% en el transporte de flores, respecto al año anterior. Este logro fue posible gracias a una estrecha colaboración con los clientes, proveedores y el equipo de aeropuertos, así como cuidado e infraestructura requerida para perecibles. Juntos, se consiguió una temporada exitosa”, comenta Claudio Torres Faini, Director Comercial Internacional de Sudamérica en LATAM Cargo Chile.

El grupo LATAM añadió a su flota dos aviones de carga de manera temporal, otorgando una mayor capacidad y flexibilidad a sus clientes de carga de Ecuador y Colombia en esta temporada alta. Adicionalmente, en el último año se realizaron grandes inversiones en el hub de Miami, la principal estación de llegada de este producto, para modernizar las bodegas de carga en frío, que actualmente representan alrededor de 9.000m2 de superficie disponible.

En el caso de Colombia, fueron más de 13.000 toneladas de flores como rosas, claveles y crisantemos, que salieron desde los departamentos de Antioquia y Cundinamarca en más de 220 vuelos, lo que se traduce en un crecimiento de un 19% respecto a San Valentín 2023.

Por el lado de Ecuador, el grupo aumentó significativamente la capacidad ofrecida para esta temporada, con más de 200 frecuencias que les permitieron exportar cerca de 12.000 toneladas de flores hacia los principales mercados globales, casi doblando lo movilizado en 2023.

Fuente: aerolatinnews.com