You are currently viewing Destaca OACI el rol clave de su Comisión en América Latina

Destaca OACI el rol clave de su Comisión en América Latina

En el marco de la VII Asamblea Extraordinaria de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Salvatore Sciacchitano, llevó a cabo una significativa misión a Lima, coincidiendo con el 50 aniversario de la CLAC y el 75 aniversario de la sede en Perú de la Oficina Regional Sudamericana de la OACI.

En las ceremonias de apertura y clausura, el funcionario resaltó la importancia crucial de la CLAC en la cooperación entre los Estados latinoamericanos y con la OACI. Hizo hincapié en la mejora constante de la conectividad aérea entre los Estados de la región, pues los posiciona de manera favorable frente a los desafíos tecnológicos y ecológicos actuales.

La colaboración entre la CLAC y las Oficinas Regionales de la OACI ha sido destacada, especialmente en iniciativas conjuntas como el Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP). La OACI aplaudió la adopción de la Declaración de Lima como un documento rector crucial para la Región en la próxima década.

En el evento, Panamá se unió al Programa ACT-SAF de la OACI, por lo cual recibió elogios al liderar la región en sostenibilidad de combustibles de aviación. Además de las actividades relacionadas con la CLAC, se llevaron a cabo encuentros bilaterales con los Ministros de Relaciones Exteriores y Transportes y Comunicaciones de Perú que se enfocaron en fortalecer la cooperación entre la OACI y Perú, especialmente en áreas como navegación aérea, facilitación, planificación estratégica y sostenibilidad ambiental.

Las reuniones bilaterales sirvieron para expresar la gratitud de la OACI a Perú por su continua acogida desde 1948. Durante las actividades en Lima, del 13 al 15 de diciembre de 2023, el Presidente del Consejo de OACI estuvo acompañado por el Director Regional para América del Sur de este organismo, Fabio Rabbani, y el Director Regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Christopher Barks.

Fuente: a21.com.mx