You are currently viewing Chile: LATAM Cargo incrementa más de 30% la exportación de cerezas y lidera el transporte aéreo de esta fruta en la temporada

Chile: LATAM Cargo incrementa más de 30% la exportación de cerezas y lidera el transporte aéreo de esta fruta en la temporada

LATAM Cargo mantiene su liderazgo en el transporte de cerezas chilenas, luego de cerrar el 2023 con cerca de 7.546 toneladas de este fruto exportadas desde Chile, lo que se traduce en un crecimiento de 32% respecto al año anterior.

Chile es el país líder en exportación de cerezas en Sudamérica, y LATAM Cargo tiene un papel esencial al transportar el 30% del total que se transporta por vía aérea. La mayoría de las cerezas, aproximadamente el 90%, se dirige a Asia para las celebraciones del Año Nuevo Chino, mientras que una proporción menor se destina a otros mercados como Estados Unidos y Brasil.

Con el foco puesto en sus clientes, LATAM Cargo se preparó para la temporada incorporando 19 frecuencias semanales desde Santiago, dedicadas a esta fruta. Sumado a esto, la compañía incorporó un nuevo avión de carga que forma parte temporal de la flota carguera de la compañía para entregar mayor capacidad a las cerezas y para la temporada alta de flores, que se avecina. Con esto la compañía quedó con un total de 20 aviones, que le permitió incrementar la capacidad ofrecida para las cerezas, respecto al año anterior.

A pesar de los desafíos presentados a causa de las lluvias en Chile, que afectaron significativamente la producción de cerezas en el país, LATAM Cargo consiguió un importante crecimiento al cierre del año. «Estamos plenamente comprometidos en proporcionar a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades. En respuesta a una temporada desafiante, hemos implementado medidas flexibles, ajustando tanto la frecuencia de vuelos como los destinos. Esto no solo ha permitido ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de alternativas, sino que también ha generado oportunidades de crecimiento, especialmente en el mercado estadounidense” comenta Claudio Torres Faini, Director Comercial Internacional de Sudamérica en LATAM Cargo.

La compañía inauguró la temporada 2023-2024 con el primer embarque de cerezas chilenas que salió desde Santiago a mediados de octubre en uno de los aviones de LATAM hacia Nueva Zelanda, para posteriormente ser trasladadas a China por medio de acuerdos interlineales.

El transporte aéreo llega como una alternativa esencial para los exportadores de cerezas, especialmente al inicio de la temporada debido a lo expedito de este tipo de traslados, que permiten que en sólo 45 horas las cerezas que salen de Santiago de Chile arriben a China.

Mediante su producto FRESH, LATAM Cargo garantiza una solución estable y escalable para el transporte de perecibles, como las cerezas o el salmón, con el objetivo de que mantengan su calidad y frescura desde el origen hasta su destino final.

Fuente: aerolatinnews.com