You are currently viewing Amplían IATA y ARC base de datos para mejora del sector

Amplían IATA y ARC base de datos para mejora del sector

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Airlines Reporting Corporation (ARC) ampliaron su asociación de soluciones de data directa (DDS), que ofrece a las aerolíneas suscritas al conjunto global más completo de datos de itinerarios, mercados y ventas.

Firmada en el Simposio Mundial de Pasajeros de la IATA de 2023, la extensión de la asociación garantiza que más de 100 aerolíneas globales seguirán teniendo acceso a este servicio crítico en los próximos años. 

El DDS incorpora datos aportados por las aerolíneas, las transacciones del Plan de facturación y liquidación (BSP) de IATA y las transacciones del Plan de liquidación de área (ASP) de ARC en una única fuente de datos para respaldar análisis y decisiones críticas de las aerolíneas.

Creado conjuntamente en 2012 por IATA y ARC, DDS es el conjunto de datos de boletos de avión más grande y completo del mundo. Incluye más de 15 mil millones de vuelos de pasajeros que representan 490 aerolíneas y 230 países y territorios.

“DDS es una herramienta vital de inteligencia empresarial que brinda a los clientes de las aerolíneas información única y de fácil acceso para comparar su desempeño con el de otras aerolíneas participantes. DDS contribuye significativamente a posicionar a la IATA como la fuente confiable de datos de la industria, incluidos el tráfico, la seguridad, las operaciones y la sostenibilidad”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Lauri Reishus, presidente y director ejecutivo de ARC, afirmó que DDS es la fuente más confiable de datos sobre emisión de boletos aéreos a nivel mundial. 

“Ahora al ampliar nuestra asociación, ARC e IATA se centrarán en ampliar la amplitud de DDS y ofrecer nuevas soluciones de datos que hagan avanzar la industria aérea mundial”, añadió.

Fuente: a21.com.mx